PUBLICADO EL 09/08/2022

BB Media y MEGOGO firman un acuerdo de ciencia de datos e inteligencia de contenido para ayudar a superar las dificultades de la guerra

El acuerdo permitirá ayudar a MEGOGO, servicio de streaming en Europa Central y del Este a desarrollar su negocio en Europa a pesar de la guerra.

Streaming

Portada de BB Media y MEGOGO firman un acuerdo de ciencia de datos e inteligencia de contenido para ayudar a superar las dificultades de la guerra

MEGOGO, servicio de streaming en Europa Central y del Este con un catálogo de aproximadamente 200 mil horas de contenido, estableció una asociación global estratégica con BB Media, investigador en inteligencia de medios y distribución de contenido. Como parte de esta asociación exclusiva, BB Media proporcionará a MEGOGO datos globales en tiempo real de los servicios de streaming en la región europea en apoyo de las dificultades que enfrentan los servicios de streaming en Ucrania debido a la guerra.

Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, MEGOGO suprimió cualquier contenido hecho en Rusia y cerró el acceso al servicio en ese país. Es por esto que ahora esta plataforma está considerando las posibilidades de ingresar a otros mercados en Europa. BB Media monitorea activamente más de 240 países en todo el mundo (53 países en Europa), más de 3300 servicios de streaming se actualizan cada semana sobre sus títulos, películas, series, metadatos disponibles y también precios, planes, ofertas y paquetes, que también se detectan en tiempo real.

“Realmente lo sentimos por Ucrania y esta injusticia inconmensurable que se ha impuesto a cada uno de los ciudadanos. Esperamos que nuestro pequeño grano de arena ayude a MEGOGO a iniciar su negocio en Polonia u otros mercados europeos”, dijo Tomás Gennari, CEO de BB. “La región CEE es muy competitiva. Por ejemplo, Polonia en particular tiene más de 50 plataformas de transmisión, con iTunes, TVN Player y Netflix liderando el podio según la cantidad de películas y series disponibles en sus bibliotecas. Los modelos de negocio que predominan en los servicios de streaming de Polonia son el SVOD, seguido muy de cerca por el modelo transaccional. Además, solo 849 de los 49 mil títulos ofrecidos en Polonia son de origen polaco".

“Como todas las empresas ucranianas, MEGOGO se enfrenta a muchas dificultades debido a la guerra. Para mantener el negocio en marcha en tales condiciones, no teníamos otra opción que transformar la empresa y encontrar nuevas formas de crecimiento. Agradecemos a BB Media por su apoyo en eso. Es muy importante continuar desarrollando negocios en Ucrania para ayudar a la economía ucraniana. Este es uno de los aspectos que nos acerca a nuestra victoria”, dijo Valeriia Tolochyna, CMO de MEGOGO.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar