PUBLICADO EL 13/11/2018

Agencia Dimensión estrena su nuevo trabajo para la Real Sociedad de Fútbol

La Real Sociedad cambia la letra de su himno, con la intención de adecuarlo al contexto social actual

Portada de Agencia Dimensión estrena su nuevo trabajo para la Real Sociedad de Fútbol

La Real Sociedad es un club de las personas y para las personas. Y cada uno de los símbolos que representan al club debe reforzar esta realidad. Es la suma de muchas voces y desde el club, se considera que el himno debería representar a todas esas voces. Por eso, se va introducir una pequeña variante en la letra del himno para que sea más inclusivo y plural.

Es el momento de sustituir el “Aurrera mutilak” por un “Aurrera Reala”, porque al fin y al cabo, la Real está formada por todos y todas. Además, para facilitar que el himno se cante, se ha creado un arreglo musical. Se trata de un arreglo solemne, pausado porque busca ser fiel a la idiosincrasia guipuzcoana. Esta versión es más lenta y coral, hecha solo con voces y un latido: el del corazón de los jugadores al saltar al campo para defender a todo Gipuzkoa sobre el césped. Y el latido del corazón de los aficionados cuando ven jugar a su equipo.

Para la grabación se hizo un llamamiento abierto a todos los seguidores en las redes del club y se envió un emailing a los 25.000 socios. Con las voces de los que se presentaron, y tenían disponibilidad, se grabó el himno con la mezcla de 170 voces. El resultado, es también un vídeo grabado con los aficionados reales, por todo Gipuzkoa, que demuestran que el club es la suma de muchas voces, y el himno debe multiplicar esta realidad para convertirla en aliento a los jugadores.

himno1311.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar